;

viernes, 28 de septiembre de 2007

EL GOTHIC METAL (DESCRIPCIÓN E INFLUENCIAS)

El Heavy Metal Gótico o Gothic Metal es un subgénero del heavy metal que toma elementos del rock clásico y del doom metal caracterizado por el uso de voces femeninas agudas, violines, órganos y sintetizadores. La temática de las letras trata sobre temas variados: la religión y Dios, el amor, el cielo y el infierno, el horror, la depresión, la pérdida, el duelo y la muerte, o también letras más introspectivas y que expresan sentimientos como el odio y la desesperación.

INFLUENCIAS
El gothic metal es una mezcla de metal principalmente Doom Metal y Heavy Metal Clásico así como de Gothic Rock. Se desarrolló principalmente a comienzos de los años 90 en Europa . El gothic metal, como el resto de los géneros y subgéneros que se fusionan con el metal, es difícil de categorizar.

Inicios interesantes los mostraron bandas como Paradise Lost y mucho más Type O Negative. Posteriormente bandas dark metal como Theatre of Tragedy añadieron voces femeninas y teclados melódicos a sus riffs clásicos de dark metal y sus growls de death.

La canción de Paradise Lost 'Gothic' es considerada como la primera canción del estilo Gothic metal [cita requerida], con duetos de voces femeninas muy agudas combinadas con los growls clásicos del doomdeath (género al que pertenecen los primeros discos de esta banda). Esta combinación de voces es frecuentemente llamada beauty and the beast vocals (voces de la bella y la bestia). Es rebatible la autoría de la primera canción de gothic metal, pues Celtic Frost incorporó los elementos clásicos del gothic metal en su disco experimental de 1987 "Into The Pandemonium". Este disco fue una gran influencia en la música posterior de Paradise Lost, The Gathering y muchos más.

No hay comentarios: