;

sábado, 24 de noviembre de 2007

MITOS SOBRE LOS GÓTICOS


Los góticos son distintos al resto de la gente. La gente suele
condenar lo que no entiende o no pertenece. Consecuentemente, una serie de suposiciones fueron hechas y se crearon varios estereotipos.
Hay que aclarar unos cuantos puntos:

- No son satánicos

-No viven esperando la muerte

- No son peligrosos o violentos

- No están obsesionados con asesinar

- No todos son drogadictos

- No son suicidas

- No son sadomasoquistas

- No todos se visten de negro

- No todos usan maquillaje

- No todos usan tatuajes y piercings

- No todos escuchan solamente música oscura.

- No forman una subcultura basada en la música ( a pesar de que ésta es parte casi indispensable en la vida de cualquier gótico).

Cosas Ciertas sobre ellos:

- Tienen trabajos que atender, clases a asistir, pagan impuestos,
tienen carros y casas, suelen ser voluntarios en sus comunidades, y son tan productivos como la mayoría, si no es que más

- La mayoría posee tendencias artísticas, pero no todos son músicos componiendo música oscura, pintores pretenciosos, o escritores freakeados de comics. Algunos hacen estas cosas, claro, pero otros tejen, hacen joyería, escriben de todo, desde novelas hasta ensayos humorísticos, cocinan, esculpen, fotografían, hacen jardinería, danzan, hacen películas, diseñan juegos, o se envuelven en cientos de otras actividades creativas.

- No están ahí para aterrorizar a la gente (la mayor parte del
tiempo), robar su dinero, corromper a sus hijos, o hacer cualquier otra cosa que vivir la vida que escogieron. En cuanto a eso no son tan diferentes del resto del mundo.

9 comentarios:

Conchita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AtcR dijo...

Me parese muy bien lo que has dicho sobre los gothicos, conosco a personas tan engrupidas con el gothico que no pueden caminar por ninguna parte que alla luz.

Aveces se pintan tanto que paresen mas payasos que gothicos.

Yo en lo personal tengo buenos proyectos a futuro relacionado con lo que es el arte gothico y la cultura en general, pero aun asi yo no me visto como gothico, solo me visto de negro y menos me pinto. Soy una persona comun y corriente por fuera pero esto se lleva por dentro.

Una vez me dijieron: la musica es para escucharla, sentirla, bailarla y crearla... NO PARA VESTIRLA

aunque eso es cosa de cada uno.

Saludos

Violette dijo...

Mmm... Creo que este tipo no entendió que los Góticos no son una subcultura cuyo centro sea la música. Aparte pareciera que trata de demostrar algo al hacer patente su postura, solo trata de obtener aprovación... Patético...

haroo77 dijo...

os saludo a todos..a ver soy nuevo en esto apenas si estoy en un año en esta cultura..si podeis enseñarme mas acerca de esto. os lo agradecere..

..cuando traicionas a tus propíos ideales no vives..es mera existencia...

LISSI dijo...

Aunque no tengo aspecto gotico si que tengo muchos gustos ,literarios, musicales, artisticos en general y sobre todo desde siempre una especial predileccion por el mundo fantastico y sobrenatural,sobre todo por los vampiros...creo que mi alma si es un poco gotica aunque mi aspecto no lo sea.
Un saludo

CESAR dijo...

Interesante tu blog te felicito ,me gusta lo gotico lo veo como algo artistico aunque personalmente no lo uso si me gusta apreciarlo

FLORMETAL dijo...

Principalmente los Gòticos siempre se creen mejores que los demas. por què ? : son agrandados... por que uno sea de provincias bajas o de poca plata, ellos critican. Las mujeres gòticas siempre son trolas, atrevidas... se visten de una manera llamativa ... Luego se quejan que los hombres les dicen cosas o las violan. Se meten con las parejas de los demas. Los hombres gòticos son todos putos... prefieren estar 7 horas arreglandose frente a un espejo y no conseguir una novia... y siempre andan en banditas de hombre como si fueran nenas... Por lo que se vè los gòticos no me caen nada bien... Yo soy Heavy.... de Buenos Aires San Miguel... Cualquier cosa dejo mi correo. (FLOR@METAL.COM) (FLORMETAL7@YAHOO.ES)

FLORMETAL dijo...

Principalmente los Gòticos siempre se creen mejores que los demas. por què ? : son agrandados... por que uno sea de provincias bajas o de poca plata, ellos critican. Las mujeres gòticas siempre son trolas, atrevidas... se visten de una manera llamativa ... Luego se quejan que los hombres les dicen cosas o las violan. Se meten con las parejas de los demas. Los hombres gòticos son todos putos... prefieren estar 7 horas arreglandose frente a un espejo y no conseguir una novia... y siempre andan en banditas de hombre como si fueran nenas... Por lo que se vè los gòticos no me caen nada bien... Yo soy Heavy.... de Buenos Aires San Miguel... Cualquier cosa dejo mi correo. (FLOR@METAL.COM) (FLORMETAL7@YAHOO.ES)

Anónimo dijo...

A mi me gusta el metal y todo tipo de metal desde el heavy hasta el black y no estoy peleado con ninguno y repeto la vestimenta de cada genero es mas creo que me inclino mas por la cultura gotica por que al final todos llevamos algo de vampiro como tu flormetal estas chupando el gusto y la libertad de andar y vestir como a cada quien le guste viva lo gotico