;

lunes, 5 de mayo de 2008

Nosferatu!



Saludos a los visitantes de este blog, este post que escribo es para recomendarles a todos de esta Excelente pelicula, realizada en el año 1922 por F. W Murmau, que trata sobre la novela conocida por todos como:"Dracula" de Bram stroker.

Es una obra maestra de aquella época, y es considerada un clásico por varias razones, entre las que mencionamos: que es la primera película de terror de la historia, está hecha en cine mudo, con lo cual contamos con una excelente música de fondo, la realización y dirección son excelentes.




En mi opinión personal es una de las mejores películas de terror que he visto en mi vida y eso se debe a que de verdad da miedo!!! la actuacion de Max Shreck como el conde Orlok es asombrosa, logrando transmitir lo misterioso y bizarro de este personaje tan conocido.




Con escenas tan recordadas y que han quedado grabadas para la posteridad en las mentes de las personas que han tenido el placer de verlas, esta se convierte en una gran obra maestra del cine que ha perdurado y seguirá haciendolo por mucho tiempo más, a pesar de los problemas que tuvo en un principio debido a la demanda de la viuda de Stroker por la violación de derechos de autor de la tan conocida novela.

Hoy en día es una pelicula que se puede ver en casi cualquier lugar ya que ella se ha convertido en algo del dominio público, por lo que se entiende, que carece de derechos de autor y de restricciones como tal.

Aqui les dejo el LINK de you tube para que puedan verla y deleitarse con esta excelente producción.

Disfruten!

No hay comentarios: