;

viernes, 28 de noviembre de 2008

Crepusculo (twilight) Basura en forma de libro, y de pelicula!

Saludos! ya va mas de unos 2 meses y medio sin postear nada, todo esto debido a inconvenientes personales que han interferido con la actualización del blog, sin embargo hoy, despues de tanto tiempo sin postear, he decidido hacerlo, para sacar a relucir el tema de un libro de porquería llamado "Crepúsculo".

Este libro tiene como tema principal, a los vampiros y adolescentes, y está escrito por Stephenie Meyer. Redactado desde la perspectiva de una chiquilla ridícula llamada "Bella". La trama del libro se centra en el amor de colegiales pubertos entre ella y Edward Cullen (el vampiro mas gay de la tierra). La razón por la cual hago un post sobre esta obra de Meyer, es debido a que me ha molestado como algunas personas me han pedido que lo coloque en mi blog alegando que se trata de un libro gotico y demás (cosa que no puede estar más lejos de la realidad).

Hace alrededor de tres meses decidí comprar el libro, y vale recalcar que para aquel momento nunca habia oido hablar de él. Pero mi sorpresa al abrirlo y empezar a leerlo, fué la de encontrarme con una historia asquerosa y verdaderamente estúpida entre una chica de secundaria y un "vampiro". Yescribo vampiro entre comillas, por la sencilla razón de que el vampiro, en este caso Edward Cullen, está a 1.700.529.000 años luz de ser un Vampiro como los que hemos escuchado antes. Esto se debe a:

1)Que los vampiros no envejezcan nunca, no significa que siempre parezcan de 17 años.

2)Los vampiros no poseen el poder de desplazarse a una velocidad super rapida, tal como nos lo restriegan en la novela.

3)Los vampiros no leen mentes (al menos no de forma tan marica como Edward).

y cuarto, pero más importante: LOS VAMPIROS NO SON TAN MARICONES COMO EDWARD CULLEN!


La verdad es que yo nunca termine de leer semejante porquería, sino que la regalé.

Me harté de leer a la Menopausica de Meyer describir a Cullen a cada pagina de su libro, me cansé de que a cada pagina se torturara al lector con las mariconadas de Edward y Bella.

Pero para enumerar mejor estas razones, Aqui estan unas que consegui en la web:

1 Me estoy enfermando de ver “Crepúsculo” en todas partes, en el internet y estoy seguro de que les molesta a otras personas también

2 Mientras que los libros son de alguna manera buenos, Stephenie Meyer no es una genia literata, es una buena escritura pero cuando veo a gente gritando “Es la mejor escritora de todas” me molesta mucho porque hay escritores mucho mejores que no tienen el tipo de reconocimiento que tiene Meyer, lo que nos lleva a la 3

3 Crepúsculo les gusta a muchas personas porque es casi como una Mary Sue, está escrito en primera persona y de la perspectiva de una chica adolescente, esto hace que sea más fácil para ellas identificarse y casi pretender que el libro es sobre ellas. También la historia es la fantasía de muchas, un novio sexy, fuerte y con poderes supernaturales que está obsesionado contigo y nunca va a envejecer y el libro alimenta las fantasías ya existentes de las chicas, alimentando el gusto por este.


4 Bella es muy molestosa y egoista mientras el libro progresa.
Será un shock para algunos pero no a todos les gustan los libros de Vampiros y Hombres Lobo, muchos se decepcionan al leer los libros y encontrar que solo es una historia de amor de secundaria.


5 Creo que muchos odian los libros como una defensa frente a todo el marketeo que se les está haciendo, hay muchas personas que están menos inclinadas a comprar algo cuándo saben que muchos están locos por ésto, de alguna manera los hace sentir superiores al no estar en ese grupo de locos (No estoy diciendo que todos sean así, estoy diciendo que muchos son muy agresivos respecto a los libros por ese motivo)
Y encontré otro, claro que es repetido en algunas cosas, pero omití algunos solo para quedarnos con los que no se han dicho:

Bella y Edward = Mary Sue y Gary Stu respectivamente.
Ser torpe no es una debilidad de un personaje.
Meyer trató de hacer que los vampiros fueran perfectos, bellos y demás, también sacó sus debilidades, respetamos que halla utilizado la forma clásica de los vampiros, pero brillan, eso habla por si mismo.
En las primeras 200 páginas del libro el misterio es saber quién es un personaje, sin embargo en la parte de atrás del libro se lee “Primero, Edward era un vampiro” aunque no es un error de Meyer, es un error de las series en sí.


6)Meyer repite reiteradas veces cosas que ya había descrito, la perfección de Edward, lo mala que era en Voleyball etc.


7)La narración de primera persona de Meyer es patetica, simplemente no lo puede hacer bien y es porque ella solo escribe sobre Bella, nunca sabemos mucho de Edward porque Bella nunca lo piensa y Meyer no tiene otra manera de expresarlo (Nota: Todos Sabemos sobre “Midnight Sun” así que por favor no traten de sacarlo como argumento, todos lo hemos leído, pero el hecho es que Meyer no tiene porque escribir todo un libro sobre cosas que pudo haber explicado en el original)

8 No hay mucho conflicto en el libro, pero esto es seguro un producto de tener un personaje perfecto.
Meyer botó la mejor parte, el enamorarse, se supone que sea despacio, lindo y demás, pero lo malogró es un amor demasiado rápido, los dos lo saben al instante y todo lo demás es simplemente una pelea para que sus especies no los separen

9 ¿Por qué se aman de todas maneras? ella huele bien y el es es sexy.. espera ¿qué?
No es saludable enseñarles a las chicas jovenes que el amor verdadero contiene al hombre viendote mientras duermes, sin mencionar todo lo de “New Moon”, omitido para los que no han leído


En fin, Crepusculo, un libro para maricas y chiquillas pubertas!

36 comentarios:

Borderangeluz dijo...

Espero que este comentario te haga al menos RESPETAR los gustos de otros aunque a ti no te gusten :

1.- Soy una ama de casa gotica y he leido los 4 libros y me gusta mucho la novela (NO SOY CHIQUILLA NI MUCHO MENOS MARICA¡¡¡) MARICA ERES TU POR NO SER ABIERTO DE MENTE Y NO SER TOLERANTE CON LAS COSAS QUE LES GUSTAN A OTROS.

2.- EL AUTOR DE LIBROS TIENE DERECHO EN LA FICCION A MODIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS PERSONAJES. No todo tiene que ser como tu lo piensas o como esta estereotipado¡¡¡ Estudia un poco mas antes de escribir.

3.- NO ES QUE SEA MARICON SOLO ES CHAPADO A LA ANTIGUA. PREGUNTALE A ALGUN ANTEPASADO TUYO COMO SE ENAMORABA A UNA MUJER...O TU TE ACUESTAS A LA PRIMERA CON ALGUNA CHICA PARA NO PARECER MAS MARICON DE LO QUE ERES?

4.- SE VE QUE NO HAS LEIDO OTROS LIBROS MAS SOBRE VAMPIROS CON COMPORTAMIENTOS DIFERENTES A LOS QUE ESTAS ACOSTUMBRADO A VER O LEER: BLOOD TIES (TANYA HUFF), LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA (J.R.WARD) LA SAGA DE LOS CARPATOS.

5.- UN VERDADERO LECTOR ES EDUCADO Y TU NO LO ERES. UN VERDADERO LECTOR LEE Y ASIMILA HASTA LO QUE NO LE GUSTA. UN VERDADERO LECTOR ES TOLERANTE )AUNQUE LE DESAGRADE EL AUTOR O EL ESTILO DE LA NOVELA)CON LOS GUSTOS DE LOS DEMAS....UN VERDADERO LECTOR NO ES COMO TU.

ADEMAS CREO QUE NI SIQUIERA ERES UN VERDADERO LECTOR....

Espero que publiques este comentario por que sino pensaria que el MARICA ERES TU y ademas de COBARDE que solo publicas lo que te conviene.... osea solo los buenos comentarios.

Dueño del blog! dijo...

"Ama de casa gotica" jajajajajaja es lo mas absurdo que he escuchado. ¿Que es lo proximo? ¿una abuelita emo? no juegues!

de seguro eres una vieja que se la da de jovencita creyendosela de buenota y lo unico que haces para alimentar tu fantasia es leer libros de pubertas!

los vampiros son lo que son y no deben ser modificados como si fueran gays o estupidos chicos de secundaria. ANda a bañarte vieja!

Ama de casa gotica!!! psss

mas bien diria yo, Vieja sin nada que hacer sino leer estupideces

Gittana dijo...

Estoy de acuerdo contigo!!!!!! además que odie la pelicula!!!!!

La odie mas que el libro!!!!!

judezoe dijo...

waaaakaaalaaaa...de pelicula....!!!!

estoy de akuerdo0 kontigo0 ke le kambiaron todo0.... a los vampiro0s aprate de ke es una vill kopia de la reina de los kondenadas... aja.... asi la evrsion chafa...waak...... i siii ehh la ama de kasa jajaja ... debio0 de haber visto0 antes la clasificacion del libro0 i la peli ajajaja "al publiko adolescente" je... ah i si no te parece lo ke a puesto0 el dueño de este blog... simplemente no entres i ia.... sii....

la ke debe respetar aki eres tù...!!!!!!!

ehhh mejor vete a kuidar a tus niño0s.... ehhhhh

i evitar dales mal ejemplo0.... sayo0





lestat...............♥

CazadorDeSueños dijo...

TU, insolente, no eres ni critico literario,.. ni siquiera ser si llamarte escoria por miedo a rebajarme a tu nivel y llenarme de tu mierda hasta el culo...
Puede que no te guste algo, estoy de acuerdo, puede que crepusculo sea un libro sobre niñas enamoradizas y con una concepcion distinta de lo que es un vampiro... pero que pasa, que tienes tu el copyright de lo que es un vampiro??? A mi modo de ver, cuando uno entra en el terreno de la fantasi de lo irreal, cada uno marca sus reglas y dicta sus normas, y asi, si no te gusta el vampiro que ha diseñado meyer, simplemente no lo leas y pasa...
Lo que no puedes es ir insultando a la gente porque no tiene gustos como los tuyos, o gente que critica tus post como has hecho con Borderangeluz...
Yo pasaba antes por aqui, pero al ver como eres, y aunque te importe una mierda, ya tienes un lector menos...
Sal un poco a la supercificie, no siendo que te ahogues con tus propias palabras...

p.yeikob dijo...

Creo que lo que tu dices es lo ams estupido que alguien hay podido decir jamas y no es solo por lo que dices sino tambien poruqe eres ignorante respectoa este tema , solo eres un marica e idiota sin nada que te acredite a decir eso , primeramente como dice *cazadordesueños* es fantasia y en las fantasias puede ahber de todo no eres dueño de nada facil ni de ti mismo asi que dejate de idioteses y aprende a respetar a los demas te apoyo Borderangeluz y CazadordeSueños , porque basuras como tu ni siquiera merecen haber leido un libro ....


Y ademas no hay edad para la personalidad !

melanie dijo...

Yo no estoy de acuerdo.
Si tienes un comentario sobre la saga, esta bien, dilo, pero sepa respetar a las personas que les gusta esta saga.
Si vas a crítica, hazlo bien.
No todos pensamos igual que tu.
Aparte si alguien que ya es un ama de casa ha leído la saga y le gusta no significa que te le pongas a insultar, y lo peor ni siquiera contestaste a lo que ella puso, solo la insultaste más.
Te lo repito, si vas a responderme hazlo con moderación, por que no te he insultado ni una sola vez, aunque me hierva la sangre por tu mala critica.
Esperare que consideres este comentario.

Αdante dijo...

Estoy de acuerdo contigo en varios puntos.

-Hace mierda el esteriotipo que hizo Stoker.
Los vampiros no van a la velocidad del Millenium Falcon.
-No leen mentes
Jamás mencionan que tengan ese poder, pero si pueden manipular algunas acciones [no son Madam Zasu o Walter Mercado]

En cuanto a la edad del vampiro, es usual que el vampiro no envejezca a partir del momento en el que fueron convertidos, y se ha visto en otras películas [cómo "Interview with the Vampire]

Yo formo parte del grupo que se rehusa a leerlo. Mi hermana lo leyó varias veces y me lo contó, la historia era "Romeo y Julieta" con sangré, si se le puede llamar así.

Me hubiera gustado que conservaran la profundida y misticismo del vampiro no siendo tan coloquiales, lo considero una lectura fácil y por lo tanto no es un reto, para muchos no es un insulto a su intelecto; para mi no lo considero un insulto, no me hace sentir mejor ser parte del grupo que no lo leera.

Aceptemoslo es el sucesor de Harry Potter, la trama no es compleja y todos sabemos que tiene "un final feliz".

Y bueno...sean hombres o mujeres deberian saber que lo que pasa en los libros o películas, no pasa en la vida real.

Mi critica la hago como un lector casual que es fan de zombies.

-Yuki- Viva Crepusculo! dijo...

QUE QUE!??! NO PUEDO CREER K AYA GENTE CMO TU DUEÑO DEL BLOG MARICON TU CN TUS MUERTOS CMO TE ATREVES A DECIR ESO A EDWARD!!!
MALDITO PTON ABRA K VERTE EL TIPICO GOTIKO FRIKI CN 20 AÑOS K NO TIENE NADA MEJR K ACER K INSULTAR AL MJOR LIBRO Y PELICULA DE LA HISTORIA JILIPOYAS
MAS KISIERAS TU PODER ESCRIBIR LA MITAD DE BN LOS LIBROS DE STEPHANIE MEYER IMBECIL!! A VER SI TIENES COJONES DE DECIRLE A EDWARD MARICON EN MI CARA, K TE VOY A CORTAR LOS HUEVOS PTO GOTIKO DE MIERDA

PD: LOS EMOS MANDAN Y VIVA EDWARD!!

Violette dijo...

Pues a mi gusto más bien es algo así como Smallvile pero con vampiros fashion... Hasta la escena en la qe Clark salva a Lana es idéntica a la que se da entre Edward y Bella... No los he leído, pero mi ex-esposa sí, y con eso tuve... Para la gente fue fácil dejarse llevar por la moda, pasó también con los de Anne Rice, solo que hace ya bastante tiempo... Y por cierto, existen los acentos en el Español eh... No los olviden...

Violette

Belén dijo...

En fin... considerando que tu publicacion acerca del tema de Crepusculo es totalmente subjetiva, fuera de tono y hasta ridicula si se podria decir, no se porque te estoy respondiendo pero supongo que es por hacerte quedar en ridiculo (mas aun)

1) Querido amigo ridiculo: Los vampiros no existen, por algo los autores a traves de los años fueron creando personajes tan DIFERENTES que solo coincidian en una cosa: ser vampiro. Asi podriamos estar dias buscando diferentes tipos de vampiros creados por cada respectivo autor.

2) Tu posteo se basa principalmente en lo que TU piensas, y comienzas a tirar insultos y una sarda de estupideses que no vienen al caso para responderte.

3) Para poder hablar con fundamento y no al aire como acabas de hacer tu, primero se lee completamente el libro ENTERO, con la mente abierta y no como en tu caso.

4) Soy adolescente, tengo 16 años y lei crepusculo cuando tenia 14.
Es un libro especialmente para mujeres, no solamente para "chiquillas" como dices tu.
No lo considero el mejor libro de la historia, pero hay muchas chicas que si lo hacen, y no veo que eso este mal ya que nadie en el mundo podria decir la respuesta a esa pregunta, ¿ que libro es el mejor de la historia ?, seguramente todos responderian con algo distinto, con lo que mas se auto-representan cada uno.

En fin, ya te pusimos bastante en ridiculo. Gracias por el lindo momento.

Y trata de no ponerte esa etiqueta de GOTICO, cuando hablas de esta forma.... Tengo varios amigos verdaderamente goticos, y son personas cultas, que aman la literatura gotica y su musica pero no la "defienden" como unos chiquitos de 13 años.
Mas bien pareces un pseudo-emo ( no los insulto a los pobre emo's, pero por lo visto eres una persona bastante depresiva y ridicula) tratando de buscar una personalidad propia.

saludos!

Belén dijo...

Veamos que tan cobarde eres de no publicar mi comentario.

valice dijo...

6.-se nota que no sabes disfrutar un buen libro. Que mal que halla personas tan cerradas como tu que no sabe lo que es bueno y deja de insultar a la gente por solo ser diferentes que tu. Ya madura

Anónimo dijo...

todo mundo quiere hacerse llamar gotico...

Pero ke io sepa los goticos no se la pasan hablando mal de los gustos de los demas...

Aparte creo que la imaginacion viene como uno quiera... no necesariamente los vampiros tienen que ser como nos lo han descrito, desde Dracula , nosferatus, etc... tan sikiera ten la amabilidad de buscar un poco de informacion...

cada kien es libre de hacer lo ke kiera...

No sabes disfrutar un buen libro porke creo ke ni lo haces con tu vida...

mmmm... aparte... si no te gusta lo romantico para ke mierdas
lo compraste...!!!

Aparte tu lo has dicho espara jovenes... y no falta uno ke otro adulto que disfrute la novela tanto como nosotras...

en fin... primero aprende sobre vampiros... y trata de verlo desde otro punto de vista...

Chico gotico falso...

Anónimo dijo...

patetico q no pueda poner mi cmentario como en un blg normal.. acaso lo tenes q eer vos antes y si no es de tu agrad no lo aceptas, patetico maan

Twilight dijo...

La verdad es que yo ya leei los 5 libros de crepusculo y la verdad es de que me facinaron
yo no se que le encuentres mal a ese asunto la verdad no me agradan nada lo que pusiste sobre crepusculo muchas novelas son de ese tipo y la verdad es de lo mas maravilloso de la vida y si gustas preguntarle a alun antepasado tuyo para que le digas que como se lograba enamorar a un chava como bella y sabras que te contesta la verdad es que eres un insolente al pensar eso de esa pelicula tan magnificay maravillosa tu no sabes lo que piensas sobre Stephenie Meyer no sabes o que dices y te vaz a vernir arrepintiendo de eso que acabas de escribir la verdad es que no es por ofenderte pero la verdad es que no se como pensar eso ya que es lo mejor que le pudo pasar a una persona la verdad es que aqellos Twilighters es que todos estamos a favor de qeu no es muy bueno del todo lo que escribiste y de la manera mas franca posible es que mejor ponte de nuestro lado no sabes lo qeu dices


¡¡RAZONA!!!1

Anónimo dijo...

Bueno , eres bastante violento con tus comentarios , pero te respeto , porque cada persona piensa diferente. Que puedo decir?..ayer vi la pelicula, entretenida aunque no trabaja mucho en los personajes , hay solo actores bonitos cosa para niñas quinciañeras , tiene muy poca accion y en un momento crei que los momentos sin importancia se alargaban mucho, que mas? am .. si , esta pelicula es como para niñas emo que nunca amaron los vampiros , y talvez criticas a la autora porque no es gotica y no sabe mucho de la sensibilidad de uno , porque realmente yo creo que los vampiros son seres oscuros que no van al colegio y no viven en una cansa de vidrio ¿como podrian vivir en una ?XD .
Yo estoy escribiendo un libro acerca de un vampiro de aspecto joven( no creas que es un plagio porque lo comenze a escribir antes de que supiera de crepusculo), claro , es un vampiro con una alma mas oscura y mas tradicional , no se relacionan con los humanos y no van a la escuela , pero respeto bastante a meyer por haber creado una vicion bastante diferente de los vampiros , y mientras influya a los jovenes a leer , esta todo bien.
un saludo, el blog esta bueno.
Gabriela

JAM dijo...

Hola!!

Varias cosas, te apoyo en la mayoria de tu critica, es verdad Meyer no es ni de lejos la mejor, de hecho deja muchisimo que desear, el libro no es el mejor del mundo, solo una historia entretenida, pero vale aclarate varios puntos...

1.quien carajos te dijo que el libro era Gotico?,joder que si lo fuese las chiquillas no lo estarian leyendo.

2.No se a ti que te pasa pero yo estoy bastante grandecita y toda mi vida me he inclinado hacia lo gotico y aun asi no me encabrono por que hayan historias de amor, respeto los gustos de los demas. Yo lei toda la saga, si bien no es mi favorita, le falta mucho para estar en el lugar que los fanaticos le quieren defar, admito que entretenida si es, aburrida y lenta en partes, pero entretenida que al fin es la idea de este tipo de novelas.

3. Cariño, los vampiros varian segun la perspectiva de cada quien, no hay algo asi como "vida, obra, historia y verdad de los vampiros" como una invencion de una mente muy agil mezclada con algo de folclor Rumano los vampiros nacieron de cierta forma (Stroken es genial) `pero como mera invencion literaria cada escritor (o en este caso seudoescritor) que dese utilizar esta figura tiene libertad de acomodarla a sus fines, asi que si Meyer desea que jamas cambien de edad fisica es completamente valido.

4. Te has dado cuenta lo ridicula que eres diciendo "Estoy harta de la publicidad de Crepusculo y verlo hasta en la sopa" si tu misma escribes de el.. Vale se coherente si; te revienta el libro pasa de él y listo, no tengo nada contra las malas criticas de hecho yo misma las he hecho, pero lo que no me agunto es la incoherencia de "el tema me harta pero hablo de él".

En conclusion, el libro ni de asomo es gotico, quien te lo dijo o si te dio la impresion...Sorry nada mas alejado de la realidad que eso.

No es un clasico literario, pero cumple su objetivo, entretiene y lo mas importate hace que esas "pubertas" como las llamas lean en vez de estar todo el dia viendo telenovelas lava cerebros y reduce intelecto.

Te vendria bien saber que todos los goticos de verdad han pasado duros tiempo de discriminacion y que por lo mismo sabemos que nadie merece ser discriminado por nada como para que ahora vengas tu a burlarte de las personas solo por que elegiste mal un libro, no te gusta; bien, tienes todo el derecho de decirlo, pero no de burlarte de las niñas que como docente que soy agradezco que lean, aunque sea Crepusculo ya que ese libro tan malo como te parecia les abrio las puertas de la literatura hacia otros mas.

Anónimo dijo...

Te tengo que dar un tanto de razon a tu critica, aunque la verdad es que me es indiferente, sobre gustos no hay nada escrito. De todas maneras dare mi opinion. Si es cierto que no es el mejor libro que han escrito, hay muchos mejores, tanto de vampiros como licanos, he leido algunos y la verdad es que me fascina la literatura y el arte gotico... Y si, el "crepusculo" en cuestion es una obra sosa, poco original y un tanto cursi, para los que no somos muy apegados al cariño puro en una novela, y sin mucho conflicto. Como dije, de gustos no hay nada escrito, pero apoyo las criticas.

Solo hay algo que me esta empezando a molestar.

Es el hecho de que, cada vez que sacan algo nuevo, que puede ser bueno o malo (o mal catalogado, de gotico, en este caso)siempre estan relacionandolo con los "prepubertos".

Soy una chica que casualmente tiene la misma edad que la protagonista de la novela, 17 años. Que soy una adolescente? por que negarlo? y porque esa condicion ya significa para los que ya han salido de esa etapa, que yo no podria tener criterio propio, o que no tengo inteligencia y solo pienso es estupideces?

Te recuerdo, tanto a ti como a muchos otros que han comentado aqui, que todos ustedes han sido "mocosos prepubertos" (en algunos casos, creo que aun lo siguen siendo) alguna vez en su vida, y otros mas grandes en dicha epoca les han catalogado asi, criticandoles lo que seguro aun hoy dia defienden. Pareciera que la cultura gotica en general, y de hecho en cualquiera, se quejan de la discriminacion y todo lo demas, pero caen en el mismo circulo vicioso: juzgan, generalizan, estereotipan... Por eso a pesar de que me fascina la cultura, y por supuesto, lo relacionado con las leyendas vampiricas, no me considero "gotica" porque de verdad la etiqueta tarde o temprano te transforma y te envenena, y es por eso tambien que hay mucha gente que dice ser de la cultura la cual no soporto: Se vuelven egocentricos, y empiezan con la tonteria de lo que "es verdaderamente gotico, y lo que no lo es". No es por yo tambien generalizar, pero muchos caen en volverse megalomaniacos incluso, y despreciar hasta el cansancio todo lo que no sea igual.

Si, tambien los goticos (no todos) discriminan y se encierran en un micro grupo muy exclusivo, al igual que hacen los "pijos" como los llaman, especialmente en contra de aquellos que son "prepubertos". En parte es por defensa ante tanta critica y parte, tambien, por estupidez.

Volviendo a lo del libro, nada mas te dire que tengas mas cuidado al hacer una critica. No tengo nada contra tuyo y respeto tu opinion. Pero en la mia propia, el tema en cuestion merecia una critica mas elaborada, que diera en puntos mas importantes como la originalidad de la trama, el como tratan al tema de los vampiros (y licanos)...Los adolescentes no son mas criticables que la gente mas joven o mas adulta.

No lo crees asi? Si no, pues da igual, solo queria dscargarme. Merci.

BrendaMoon dijo...

Chale, que comentarios tan ardidos...
A fin de cuentas, el blog es propiedad de Ysmael, y como propietario, tiene todo el derecho de publicar aqui lo que le venga en gana.
A mi me choca twilight, y no creo que al escribir sobre fantasia uno pueda modificar lo que quiera. La fantasia se basa en diferentes mitologias, las cuales DESCRIBEN COMO DEBE SER LA CRIATURA O MOUNSTRO en cuestion, asi que creo que atribuirles capacidades o caracteristicas asi de ridículas como eso de brillar a la luz del sol, es ademas de infantil, totalmenmte contrario a la idea de lo que debe ser un vampiro.
Ya emos, no se ardan, a ustedes les gusta, a algunos otros nos parece una porqueria. Supérenlo. (Ah, y escriban correctamente, por el amor de dios!)

Keyblademark dijo...

Veran, en el mundo literario una persona puede hacer lo que quiera, y en eso estoy de acuerdo, yo tambien soy escritor. Me he leido los libros, aunque no me gustaran y aca va mi critica.

Meyer puede escribir su historia como le plaza y cuando le plaza. Hasta ahi todo bien. Pero, si vas a usar "seres fantasticos" un poco retocados, respeta el canon original de la criatura y da una buena explicacion de porque son asi, aunque la verdad... eso de que brillen me dolio mucho.

Un pequeño ejemplo practico, yo estoy escribiendo una historia de hombres lobo, y estos lobos son inmunes a la plata, peeeeero no son inmortales por ello. La plata no les hace ningun efecto (fue algo que estaba cansado de oir) y no por ser heridos por plata se mueren. Si se les dispara en la cabeza tranquilitos que de ahi no se van a levantar otra vez. Sin embargo para justificar esa modificacion simplemente digo que en la epoca en la que los hombres lobo eran considerados monstruos horribles se dio a entender que la plata era un metal purificador y sin embargo, en aquella epoca a ver quien era el rico que sacrificaba sus joyas para convertirlas en balas.

Otro detalle, el uso de la primera persona. Al estar dentro de la cabeza de una chica enamorada es normal encontrar pensamientos (cada vez mas repetitivos que se alejan de la historia) que nos desvien del hilo argumental. Puede, y repito puede que si meyer hubiera escrito su libro en tercera persona, la historia podria haber sido menos intima con bella pero mucho mas detallada a lo que ocurre a su alrededor cosa que la verdad para mi gusto, pierde mucho ya que de la otra forma puede moverme mejor por escenas sin tener que recurrir al tipico "hasta que encuentres al personaje tal, no sabras que ha pasado porque estamos dentro de tu cabeza y ese personaje no te conto lo que hizo"

En fin, espero que este "boom" de crepusculo se pase pronto. Yo respeto a quien le guste el libro pero tambien admitamos que hay historias mucho mejores si deseas leer vampiros u hombres lobo, y no una historia de amor demasiado empalagosa.

No pretendo herir a nadie con este comentario simplemente doy mi opinion como todos

Anónimo dijo...

He llegado a este blog por pura casualidad y debo decir que me he quedado boquiabierto al ver la sarta de insultos e improperios por parte del "escritor", por llamarle de alguna manera de este blog.
Lo primero...No sé la edad que tienes. Pero reirte de alguien porque sea mayor que tú, porque sea ama de casa...usar MARICÖn como si fuese un insulto me hacen ver la clase de persona que eres. Un niñato. Y me quedo corta. Porque en tu posteo no has dejado títere con cabeza.
Lo primero que te digo es que eres un ser acomplejado, lleno de miedos, inseguro...seguramente poco atractivo y odias a esos personajes de ficción que no son como tú. Por eso quizás prefieres a los monstruos y unos vampiros bellos te resultan patéticos,no?
A que eres fan de Megan Foxx? A que te gustan las chicas guapas?
Qué malo tiene que a ellas les guste Edward Cullen? Pues nada.
Películas de vampiros hay muchísimas. Deja en paz a la gente fan de Crepúsculo. Todo el mundo tiene derecho a tener sus gustos, aficiones...a ser ama de casa, a ser gay, a ser madre o padre o abuelo y seguir leyendo y viendo películas. Incluso puedes ser un abuelo gótico. Qué problema hay con eso? Un día llegarás a esa edad y espero que te acuerdes de mis palabras. Porque tu problema es de inmadurez, complejos e inseguridad...y espero que con los años se te curen y seas un amo de casa algo más agradable y sobre todo TOLERANTE!!!!!
Un beso, Karla. Y no hagas caso a esa gente que no sabe lo que dice y que solo saben faltar al respeto sin mirarse primero al espejo.

Anónimo dijo...

Brenda, es ignorante por tu parte llamar emo a la gente. En qué te basas? Yo creo que la emo eres tú y además escribes terrible!
La mayoría escribe aquí fatal. Todo hay que decirlo. Pero el tal Ysmael, con Y? xD Madre mía.

Anónimo dijo...

la saga tendra un lado bueno, si consige que un grupo de pijos lean aunque sea este tipo de novelas, habra servido para algo.

Coke dijo...

Como hay gente que defiende esa porquería de historia, ademas es una vil copia de Romeo y Julieta con Vampiro Striper que brilla con el sol, "maraco" (Una Barbie Colmillos).Esta señora tuvo que tomar a los Vampiros y a los lobos para darle peso a su historia,pero modifico lo que se conoce de ellos, son personajes malditos, porque no se invento una nueva mutación sin modificar lo existente, la historia muy básica y predecible, vi las 2 primeras películas después de muchos meses que salieron en DVD, quede preguntándome si yo soy muy exigente o en realidad perdí mi tiempo y dinero en esto, un amigo y su señora me discutían, vamos al cine a ver la 3 parte, se ve mas acción "se ve buena", un asco según ellos, veo en tu blog diciendo "soy una ama de casa gótica", twinligt...ser gotico sera vestirse de negro nada mas?? defender algo y mas encima llamarse como el libro mmm y mi amigo o amiga Cazadordesueños ese es el nombre de un Libro de Stephen King,si te pusiste asi por el libro me extraña que defiendas una tele-cebolla barata usando por escudo una obra maestra de un verdadero escritor...como conclusion : Crepúsculo, una vergüenza para los Vampiros http://www.facebook.com/#!/pages/Crepusculo-una-verguenza-para-los-Vampiros/133120206722618?ref=ts

Anónimo dijo...

librito para lesbianas de closet y mariquitas, es del blog tiene razon.

Anónimo dijo...

a ver tipejo primero informarmate bien, y luego criticas no, como se ve que eres una persona sin vida sosial, por que criticar de esta manera es muy bajo. bueno es lo que resume todo lo que te diria.

pd: consiguete una novia o un novio por que por lo que se ve eres un maricon

Anónimo dijo...

Que semejante porquería es esto de crepúsculo, el gran Bram Stoker debe estarse revolcando en su tumba de ver lo que han abominado ¨escritores¨ sobre su historia, NADIE que no haya leído su obra maestra puede saber lo que es una verdadera historia de vampiros.
Maldito montón de ignorantes...

fer lezcano dijo...

cada es cierto, es para nenas este libro

Kuro Made dijo...

A Vangelis: yo apoyo tu comentario! no soy gotica, ni dark ni nada, pero realmente crepusculo no es la octava maravilla, ni la primera, y a los fans de la "saga" yo si puedo dar mi opinion, puesto que lei los libros, me hice de mi propia opinión y sigue siendo la misma: crepusculo apesta.
Antes de que se me vengan encima y me mienten la madre y demás, he de decirles que tambien respeten mi opinión, este foro es libre y asi como ustedes decian: "a ver si publicas mi comentario" espero que ustedes los fans de "esta cosa" respeten mi opinión tambien. He aqui los puntos por los cuales a mi tampoco me gusta crepusculo:
1.- Como dijeron arriba, el hecho de que Edward vea a Bella mientras duerme, no se me hace nada sano ¿donde quedo la privacidad?
2.- Tal vez esto es por la mentalidad con la que creci pero ¿Como voy a permitir que un hombre me compre joyas, carros y demas? a eso se le llama ser mantenida
3.- Si mi novio me deja "por mi propia seguridad" no soy tan tonta como para "ponerme en riesgo con tal de escucharlo" es se me hace una completa inmadurez
4.- Bella en el 2o libro, se acerca a Jacob, tanto, que el otro lo mal interpreta, pero... ¿no es acaso que ella juega con los dos? no deja a uno, pero tampoco al otro en la 3a pelicula...
5.- Como han dicho, los vampiros no brillan, este brillara, pero prefiero el estereotipo del vampíro a lo Dracula.
6.- ¿Como va a poner Jacob sus ojos en una bebé? Sin importar que este bebé crezca por dia...¡sigue siendo una bebé!
7.- Jacob seria un metamorfo... no un hombre lobo, creo que aqui y en China los hombres lobos se transforman en luna llena y si como dicen por ahi en la pelicula de que los "europeos" son los que si se transforman a la luna llena, prefiero mil veces a los hombres lobos europeos, los americanos no me importan porque no son hombres lobo, solo metamorfos...
8.- Esto va a las fans de crepusculo: no sean agresivas, parece que se les va la vida defendiendo eso, Meyer no les da dinero por hacerlo, ni Pattinson, ni Stewart, ni Lautner... a mi no me pagan por decir que no me gusta, pero ustedes, pareciera que idolatran crepusculo... y otra cosa, no se porque extraña razon cada vez que digo "yo odio crepusculo" me dicen "comprate una vida" siempre contesto: no gracias, no quiero una vida como la de Bella, porque no espero al principe azul "guapo y millonario"
Pero sobretodo, respeten, porque no lo saben hacer, insultando, las fans de crepusculo (solo las que insultan) demuestran que estan perdidas y lo unico que hacen es convencerme mas y mas de que tienen mente cerrada...

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en casi todo con vos!!!!
Es inexplicable que una historia tan pobre de contenido y hasta mal narrada por partes pueda tener el exito que tiene.
Es una saga para nenas tontas que no saben pensar ni escribir, solo basta ver la reaccion y la ortografia, por dios.
Y lo peor de todo es que nuestro querido Bram Stoker se debe estar revolcando en su tumba viendo lo que hicieron de sus vampiros.

DarkRose~ dijo...

Mira, tu post estuvo bueno porque me hizo reir un poco y TENES RAZON
en algunas cosas. Para mi es una basura también porque es estereotipo y es sólo para vender vender vener vender y alimentar falsos ideales en las chiquillas ESTÚPIDAS que buscan la perfección humana y no vampírica y no sólo buscan la perfección en hombres, buscan que ellos las miren perfectas que las ''valoren'' todo se corrompe al fin y al cabo, los ideales de verdad pasan a ser añoranzas y sólo queda el llanto y el griterío. Ahhh NO NOS OLVIDEMOS GENTE...¡LA CURSILERIA BARATA!
¡SEH! ¡HAY PERSONAS QUE AMAN ESO!
Yo lo odio ¬¬
Pero bueno,. yendo al punto ¿que MIERDA esperamos de esta humanidad al fin y al cabo? yo me siento medio..medio, porque una MUJER escritora, ESTA REPRESENTANDO parte del sexo FEMENINO en un libro...¡Y no es justo! ¿Donde está la verdadera inteligencia y comprensión y espiritualidad de la mujer plasmado en escritos? ¡No la veo! ¿Saben? ¡NO LA VEO, MALDITA SEA! ¬¬
a LO QUE VOY: el libro, de 1 a 10 diriamos que estaria con un 1 porque algo nos promueve y es: ama, sacrifícate y CREE en vampiros ¬¬ es lo único ''rescatable'' entre COMILLAS, que podría decir, pero, siendo o no una verdadera basura...¡¿CREEN QUE A ALGUNO DE ESTOS LE IMPORTA?! ¡noooo! no les importa porque ganan PLATA con los pensamientos y cursilerias baratas que meten...! ganan MONEY, y asi se logra una empresa: teniendo fans, mercadería y mucha publicidad que funcione y tenga algun logo característico, en esta empresa, el logo es el romance apasionado entre una niña DESABRIDA y un vampiro DEBIL, PERFECTO.


Bye, este post me gustó pero HASTA CIERTO PUNTO. Y espero que se publique xque es una opinión libre no muy alejada de la realidad

Larish dijo...

Bueno, A mí me gusta la película, no por la historia en sí porque me parece bastante trillada, pero gustan las tomas, la fotografía y lo técnico y de producción en general. Pero respeto igual a la gente que no le gusta.. A mí no me gusta Harry Potter y respeto a la gente a quien sí le gusta. Me parece que es patétido e inmaduro humillar e insultar a personas que no tienen los gustos como los tuyos.. En fin, al final es tu blog.. Tú decides que payasadas escribir :p

Anónimo dijo...

hola

Yo lei los libros, pero antes de esta basura de crepusculo lei literatura perfecta sobre vampiros y la vdd esthefany meyer es una loca, parece que es su historia de vida, a fin de cuenta si vemos de tras de las estupidez de este "amor de bella y edwar" nos encontramos con finales de chicas embarazadas de menos de 18 años amas de casa y sin futuro; en donde casa, cocina e hijos esperan de por vida, que ejemplo abarca meyer para la adolescencia, yo creo que dice "enamorate del primer marica" casate, sueña y deja de estudiar y la vida es bonita jajajjajajajjja es una estupidez.

mil felicitaciones, me gusta tu critica y tu blog

saludos

Zelinda dijo...

OTRA COSA, EN EL LIBRO AMANECER, EDWARD, EL VAMPIRO DE CIENTO Y TANTOS AÑOS NO QUERÍA TOCAR A BELLA, ME PREGUNTO DÓNDE QUEDA LA PERVERSIÓN ÚNICA DE LOS VAMPIROS?, EL TIPO SE COMPORTA COMO SI DE VERDAD FUERA UN CHICO DE 17 AÑOS, CUANDO SOLO TIENE EL CUERPO DE UN ADOLESCENTE, PUES SE SUPONE QUE TIENE VARIOS AÑOS MÁS DE LOS QUE APARENTA. EN EL LIBRO ENTREVISTA CON EL VAMPIRO DE ANNE RICE, HAY UN EJEMPLO CLARO DE LO QUE DIGO, CLAUDIA, UNA VAMPIRA DE NO SÉ CUANTOS AÑOS EN EL CUERPO DE UNA NIÑA, ELLA NO SE COMPORTABA COMO UNA NIÑA DE 5 AÑOS, SE COMPORTABA COMO UNA ADULTA, ERA YA UNA MUJER MADURA, UNA VAMPIRA DE TANTOS AÑOS, SOLO TENÍA EL CUERPO DE UNA NIÑA DE 5. AHÍ TIENEN UNA PRUEBA DE QUE LA AUTORA DE CREPÚSCULO NO TIENE LA MÁS PUTA IDEA DE LO QUE SON LOS VAMPIROS.

Anónimo dijo...

Meyer arruino la literatura de vampiros y a los vampiros en el cine.
Yo he leido Dracula y esta tipa imbécil, solo habla de sexo.
Lo mas malko es que cada vez que verdaderos autores y escritores dicen que meyer es mediecro las fansgirl de crepusculo saltan con respuestas tontas venidas de mentes enfermas.
Una vez lei de una fan de crepusculo que decian que King le tenia envidia Meyer, no me hagan reir. No se hgan las santas, que mas de una vez han dicho estupideces una tras otra.
Si las fans de crepusculo no fueran tan violentas, probablemente no nos gustaria el libro pero no lo odiaríamos. Y criticar a un tipo con la suficiente experiencia como Stephen King es una tonteria