;

miércoles, 21 de octubre de 2009

Nosferatu: Errores y Trivia



Nosferatu: A Symphony of Horror (1922)

Trivia y Errores

En este post se expondrá una lista de datos curiosos que envuelven a la realización y todo lo concerniente a la pelicula Nosferatu:

- El Conde Orlock es visto parpadeando, sólo una vez durante todo el filme (Al final de la primera parte)
- Fue filmada entre Agosto y Octubre de 1921
- Muchas escenas en las que el Conde Orlock aparece, fueron filmadas durante el día y al visualizarse la película en blanco y negro, esto se hace muy obvio. Este error potencial es corregido cuando se mira la version rara en la cual se tintan algunas escenas de azul, para simbolizar la noche.
- El personaje de “Nosferatu” (conde Orlock) es visto por un poco menos de 9 minutos durante toda la película.
- Todas las impresiones y negativos del filme que se conocen, fueron destruidos bajo mandato del tribunal a cargo de la demanda entre la viuda de Bram Stoker y los productores de Nosferatu. A raíz de un tiempo, fueron surgiendo las copias que habían sido distribuidas y mantenidas ocultas para ser preservadas, por personas particulares.
- Se dice que la única copia original y completa, que existe hasta ahora, pertenece a Jens Geutebrück un coleccionista de las obras de Max Schreck.
- La criatura que aparece en el filme y que deberia ser un lobo, es en realidad un hiena.
- Gustav von Wangenheim no fue la primera opcion de F. W Murnau para personificar a Hutter, sino su tercera opción.
- Todavía y luego de casi 85 años, todos los exteriores que aparecen en el filme, están casi intactos en las ciudades de Wismar y Lubek.
- Hay muchas discrepancias entre los nombres de los personajes, de acuerdo a la versión que se mire. En algunos países, Hutter es llamado Jonathon y en otros Thomas.
- Aunque la esposa de Hutter sea acreditada con el nombre de “Ellen” en otras versiones la podemos ver como Mina o Nina.
- La pelicula fue censurada en Suecia, debido al terror excesivo. La censura fue levantada en 1972.
- Max Schreck puede ser visto en el filme, mucho antes de que su personaje, Nosferatu. Aparece en el lado opuesto a Hutter (Jonathon) en el escritorio de la oficina de Renfield, mirando hacia arriba y escribiendo justo en el instante cuando Renfield le avisa a Jonathon acerca de la carta del Conde.
- Se han perdido varias escenas de la pelicula. En especial una en la que se observa a Ruth Landshoff y a Nosferatu cerca del mar.

No hay comentarios: